Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez da la “bienvenida” a que Ciudadanos exija la dimisión de Cifuentes y le pide el apoyo para Gabilondo

Pedro Sánchez junto al líder de los socialistas madrileñas, José Manuel Franco, y Adriana Lastra.

Irene Castro

Pedro Sánchez se ha volcado con la moción de censura contra Cristina Cifuentes por su máster fraudulento y ha elevado la presión para Ciudadanos para que apoye a Ángel Gabilondo: “Quienes apoyen a la señora Cifuentes están apoyando la mentira al frente de la Comunidad de Madrid”, ha expresado el secretario general del PSOE, que ha encabezado a una delegación de la dirección federal del partido que se ha reunido con la Ejecutiva del PSOE de Madrid.

El líder socialista está convencido de que la presidenta madrileña ha mentido respecto a su expediente académico y el más fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos: “No puede decir la verdad porque la verdad le costaría el cargo”, ha expresado en una rueda de prensa.

En plena comparecencia, Ciudadanos ha exigido la dimisión de la presidenta madrileña: “Se han dado cuenta un poco tarde, pero bienvenidos”. Sánchez ha emplazado a Albert Rivera a apoyar a Ángel Gabilondo: “Ya que toma esa decisión el señor Rivera, que la tome con todas las consecuencias”, ha dicho el líder del PSOE.

No obstante, la posición de Ciudadanos no ha sorprendido a los socialistas, que son escépticos sobre el hipotético apoyo del partido de Albert Rivera. “Intentar aparentar que todo cambia para que nada cambie”, ha sido la definición que ha hecho Sánchez sobre el que fue su socio en la investidura fallida de 2016: “En esto Ciudadanos es bastante experto”.

Para Sánchez, Ciudadanos tiene “en su mano” no solo cambiar a Cifuentes sino “cambiar una forma de hacer política” que, a su juicio, previamente han hecho Ignacio González o Esperanza Aguirre. “Tendrá una buena ocasión de cambiar las cosas en Madrid”, ha proseguido Sánchez, que mantiene la moción de censura contra la presidenta regional. “Le pedimos a Cifuentes que dé un paso al lado y a Ciudadanos que dé un paso al frente”, ha dicho Sánchez, que ha recordado que Gabilondo no tiene “ninguna tacha” en el mundo universitario.

Sánchez se ha pronunciado sobre la decisión de Ciudadanos de encargar una encuesta para decidir qué hace con el caso Cifuentes, Sánchez ha asegurado que demuestra “no tener convicciones, no tener principios”.

Los socialistas apoyarán la comisión de investigación que Ciudadanos ha planteado en la Asamblea de Madrid, aunque consideran que no es la solución. El líder del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que no tienen “ningún inconveniente”, pero ha advertido de que “estaríamos dilatando en exceso este penoso proceso al que estamos asistiendo”.

Etiquetas
stats