Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos también pide que el fiscal general explique en el Congreso si intercedió por presidentes autonómicos del PP

Podemos también pide que el fiscal general explique en el Congreso si intercedió por presidentes autonómicos del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Unidos Podemos ha dado este paso tras hacerse pública la información relativa a la oposición de la Fiscalía General a la imputación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Púnica', en contra del criterio de las fiscales del caso, y también que el Ministerio Público impidió acusar al expresidente de la Rioja por una construcción ilegal, a pesar de que el fiscal del caso vio motivos para actuar por un posible delito de prevaricación, según el diario 'El Mundo'.

“Si se probara que la Fiscalía ha llevado a cabo comportamientos contrarios a su función, que está regulada por el derecho público, esto sería gravísimo. La Fiscalía no está para defender al PP, está para defender a los ciudadanos”, has avisado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

A su juicio, se trata de un caso “gravísimo” porque “se supone que la Fiscalía no está para cumplir los mandatos de un partido político sino para el derecho y para cumplir funciones que en última instancia van en interés de los ciudadanos, no del PP”.

Etiquetas
stats