Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos manda una carta a sus bases para denunciar el “acoso” a Iglesias y Montero tras la compra de su casa

El nuevo chalet de Iglesias y Montero, lo más comentado hoy en Twitter

elDiario.es

Podemos ha enviado este sábado una carta a cientos de miles de simpatizantes registrados en sus bases en la que critican la campaña de “acoso y la destrucción” que están sufriendo Pablo Iglesias e Irene Montero después de que transcendieran los detalles de su hipoteca para comprar una casa valorada en 600.000 euros en el municipio madrileño de Galapagar.

La formación morada denuncia que la impunidad de los excesos de los cargos de otros partidos políticos contrasta con “la persecución” que están sufriendo los cargos de Podemos. “Si eliges Podemos, lo que te puede pasar es que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos para que las publiquen los medios de comunicación”, dicen, aludiendo a la publicación en varios medios de comunicación.

En el texto, también afirman que “el poder” está intentando “destruir a quienes quieren cambiar las cosas”, y que en la actualidad lo hace de forma más “sutil” que “en épocas pasadas”. Según apuntan, el “mensaje” que dicho poder quiere hacer llegar a los ciudadanos es: “No te metas en Podemos. Ya has visto lo que le hemos hecho a Irene Montero y a Pablo Iglesias. El siguiente puedes ser tú.”

Por otro lado, se cuestionan si es algo excepcional que “dos cargos públicos tengan una hipoteca de 270.000 euros”, y si eso “es motivo para abrir todos los telediarios durante tres días”. “Solo si eres Pablo Iglesias e Irene Montero y eres de PODEMOS”, afirman. “A ningún cargo público se le hace esto, porque es acoso a sus vidas privadas”, añaden.

También han criticado que la estrategia que se está siguiendo contra ellos es la de la “política del escándalo”, que pretende “destruir” sus “vidas personales”, así como la de “la máquina del fango” que, dicen, usaba Berlusconi en Italia “contra jueces y políticos honrados que luchaban contra la corrupción”.

Este es el texto completo de la carta.

Etiquetas
stats