eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pons acusa al PSOE de mantener en sus filas a condenados por malos tratos

Cospedal reprocha la demagogia con que se habla de los derechos de mujeres

Cospedal reprocha la demagogia con que se habla de los derechos de mujeres

El número dos en la lista del PP a las Elecciones Europeas, Esteban González Pons, ha acusado a los socialistas de mantener en cargos de responsabilidad a personas condenadas por malos tratos, entre las que ha aludido aunque sin mencionarlo al presidente del PSOE en Euskadi, Jesús Eguiguren.

En un mitin celebrado hoy en Salamanca, González Pons ha aseverado que la candidata del PSOE a las elecciones del 25-M "está sobreactuando, se está pasando, no es la candidata del feminismo, es una candidata sin causa, que se ha abrazado al feminismo para no ser simplemente la chica de ayer".

Desde su punto de vista, si Valenciano defendiera la igualdad "no mentiría y no insultaría", ya que para hacerlo "no se necesita mentir, ni exagerar su posición".

González Pons ha recordado que los socialistas en España mantienen en la presidencia del PSOE vasco a un condenado por malos tratos, en alusión a Eguiguren aunque no ha mencionado su nombre, cuando era secretario general Ramón Jaúregui, hoy número dos de la candidatura socialista al Parlamento Europeo.

En esa misma línea, se ha referido a que esa formación política se hizo con la Alcaldía de Ponferrada (León) en febrero de 2013 con "un voto que ellos mismos han reconocido que debían haber renunciado" en alusión al apoyo recibido por el exalcalde Ismael Álvarez condenado en su día por acoso sexual.

Ha sostenido que Valenciano "ha abierto la puerta del insulto" y le ha exigido que "retire el insulto" que ha colgado en Twitter porque, según ha dicho, él "no" le faltado al respeto publicando "una fotografía que es falsa".

En esa misma línea, ha pedido a los socialistas europeos que "no insulten al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy", porque, a su entender, "es una ofensa a la marca España".

Ya en clave económica, se ha mostrado convencido de que "las cosas van mejor en España" y que se ha hecho "una carrera para despegar".

Sin embargo, ha remarcado la necesidad de ejercer el derecho al voto el domingo día 27 de mayo, y de respaldar la candidatura popular, ya que si vuelven los socialistas "volvemos a empezar y se acabó probablemente la recuperación económica", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha