Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidenta electa de Taiwán pide “autocontrol” en el mar de China Meridional

EFE

Taipei —

0

La presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió hoy “autocontrol” a todas las partes implicadas en las disputas territoriales en el mar de China Meridional tras la escalada de tensión por las informaciones sobre la instalación de baterías chinas de misiles antiaéreos en una de las islas Paracel.

“Pido a todas las partes implicadas que practiquen el autocontrol basado en el principio de la solución pacífica de disputas en el mar de China Meridional”, dijo Tsai en unas declaraciones a la prensa en la sede de su partido.

“Las tensiones están escalando en la región”, dijo Tsai, al responder a una pregunta sobre el impacto en la seguridad regional de las recientes acciones de China.

La presidenta electa de Taiwán, que tomará posesión de su cargo el 20 de mayo y pertenece al independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), había reiterado el día anterior la soberanía taiwanesa sobre las islas en disputa en el mar de China Meridional.

El actual presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, realizó una visita a la disputada isla Taiping, la mayor del archipiélago de las Spratly, ubicada en el mar de China Meridional, que fue criticada por Washington.

La estadounidense Fox News publicó, el martes, imágenes de satélite en las que se mostraban dos baterías de misiles tierra-aire, supuestamente en la disputada isla Woody, ubicada en las islas Paracel y controlada por China.

Un funcionario estadounidense confirmó la autenticidad de las fotos. En Taiwán, fuentes militares confirmaron a Efe la colocación de los misiles chinos en una isla del mar del Sur de China y la existencia de fotos de satélites que lo prueban.

El Ministerio de Defensa de Taiwán, por medio de su portavoz, Luo Shou-te, dijo estar al tanto de la colocación de misiles chinos en el disputado mar de China Meridional y que “sigue muy de cerca el desarrollo de los hechos”.

Etiquetas
stats