Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puigdemont se presenta de nuevo ante el juez acompañado de un equipo de 10 abogados belgas

El destituido president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Gonzalo Cortizo

Carles Puigdemont comparecerá de nuevo este viernes ante el juez belga que analiza la Orden de Detención y Entrega dictada por España contra él y los miembros de su gobierno que le acompañan en Bélgica. En esta ocasión, Puigdemont y sus exconsellers acudirán a la llamada de la justicia belga acompañados por un equipo jurídico formado por diez abogados belgas. 

Los letrados que han decidido participar en la defensa de los políticos catalanes comparten la característica de su dedicación a las causas relacionadas con los Derechos Humanos. Todos ellos son abogados colegiados en Bélgica y con atribuciones para participar en un proceso que podría acabar en manos del Tribunal Supremo de aquel país. 

El experto en extradiciones Paul Bekaert está al frente de un equipo jurídico que incluye en sus filas a asesores de Naciones Unidas, colaboradores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como a consejeros de la Corte Penal Internacional.

Se trata de un grupo de seis mujeres y cuatro hombres, en el que destaca la presencia de Michell Hirsch. Con más de 30 años de experiencia en Derecho Penal e Internacional, esta letrada ha sido asesora de Naciones Unidas, del Consejo de Europa y del Parlamento belga. 

Puigdemont cuenta también con el apoyo legal de Annemie Schaus, actual decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Bruselas. Esta institución, fundada en 1834, es una de las más prestigiosas de Bélgica y cuenta con una historia académica que ha supuesto la concesión de cinco premio Nobel a personas formadas en sus aulas. 

Todos los integrantes de este equipo legal se están preparando para un proceso largo y trabajan con un cronograma, según el que Bélgica no podría entregar a Puigdemont a España hasta el mes de enero como muy pronto. 

Etiquetas
stats