Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy tenía previsto recibir a Lilian Tintori en plena polémica por el hallazgo de una gran cantidad de dinero en su coche

Mariano Rajoy junto a Lilian Tintori

Agencias / eldiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se iba a reunir el próximo martes día 5 con Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López que ha sido imputada por los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares, en una de las principales tasas oficiales de cambio) hallados en su coche este martes.

A la reunión, que está convocada a las 11.30 h, iba a asistir también el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. Sin embargo, el encuentro está en el aire después de que Tintori haya publicado una serie de mensajes en Twitter en los que denuncia que las autoridades le han prohibido salir del país.

En un vídeo publicado en Twitter, Tintori ha dado su versión de los hechos sobre la imputación: “Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay (...) No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad. No es un delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa, así lo aclaré el día que reconocí que era mi camioneta y mi dinero”.

Tintori no es la primera investigada por el caso: la Fiscalía de Venezuela imputó y prohibió salir del país a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) por presuntamente estar vinculados “con la distracción de recursos” y con la incautación de una “alta suma de dinero” en el coche de Tintori.

Gira por Europa

Los dirigentes de Francia, Alemania y Reino Unido también tenían previsto recibir en sus países a partir de este lunes a Borges y a Tintori. El viaje iba a comenzar en París, donde Borges y Tintori tenían previsto reunirse el lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron. El martes era el turno de Rajoy.

Las dos últimas paradas europeas de Borges y Tintori estaban programadas para el miércoles en Berlín y el jueves en Londres, donde se encontrarían con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, respectivamente.

Etiquetas
stats