Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y los partidos denuncian en Twitter la esclavitud de la trata

Rajoy y los partidos denuncian en Twitter la esclavitud de la trata

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los principales partidos políticos han recordado hoy en Twitter la conmemoración del Día Mundial contra la trata para denunciar esta forma de esclavitud y señalar su compromiso por erradicarla.

En su cuenta de esta red social, Rajoy afirma que “nadie merece una vida de esclavitud o falta de libertades”, y tras reproducir la etiqueta del Día Mundial contra la trata, añade: “Trabajemos para enorgullecer el mundo en que vivimos”.

El PP ha mostrado en su cuenta la referencia de su presidente. La etiqueta #DíaMundialContraLaTrata ha sido tendencia durante la jornada.

Los otros principales líderes políticos no han escrito en su perfil mensajes similares, aunque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha hecho eco del que su formación ha dedicado a la jornada que hoy se conmemora.

“Nuestro compromiso con erradicar la trata y la explotación sexual”, proclama el PSOE en su tuit antes de recordar el punto del programa electoral en el que manifiesta como una de sus prioridades la lucha contra la violencia de género y el combate a esta esclavitud.

Podemos recalca también su compromiso con esta lucha que convierte a las personas, especialmente a las mujeres, en “objetos” y en “mercancía”. “No más esclavitud”, zanja en el tuit.

Y en la cuenta de Ciudadanos puede leerse igualmente el compromiso con “la lucha por erradicar esta terrible práctica”.

El Ministerio de Interior, a través de su perfil en Twitter, incide en la concienciación contra esta esclavitud, y así, pide a los ciudadanos que denuncien la trata, la explotación sexual, para no ser “cómplice”.

Más de 21 millones de personas en el mundo, un tercio de ellos niños, sufren la trata, que puede ser sexual, trabajo forzoso o explotación laboral, matrimonios forzados, mendicidad y tráfico de órganos, entre otras formas.

Etiquetas
stats