Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy expresa su pesar por la muerte de un policía en Kabul y elogia la labor de las Fuerzas de Seguridad

Rajoy expresa su pesar por la muerte de un policía en Kabul y elogia la labor de las Fuerzas de Seguridad

EUROPA PRESS

MURCIA —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su pesar por la muerte de un policía español en un atentado terrorista junto a la Embajada española de Kabul tras guardar un minuto de silencio ante centenares de simpatizantes del Partido Popular de Murcia que han acudido al pabellón Rocódromo José María Cagigal.

El jefe del Ejecutivo les ha dicho que “desgraciadamente” en Kabul se había producido un atentado en el que ha fallecido un policía nacional español. “Debemos manifestar nuestro sentir, nuestro pesar, apoyar a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a nuestros Servicios de Inteligencia y no tener este acto porque no tenemos ánimo”, ha afirmado. Le acompañaban el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel y el actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

A su entrada al pabellón Rocodromo José María Cagigal no se ha escuchado el himno del PP como en todos los actos del partido pero sí los gritos de muchos militantes y simpatizantes del partido que coreaban “presidente, presidente”. Rajoy ha tardado más de quince minutos en entrar en el recinto porque ha querido saludar a los centenares de personas que habían acudido al mitin.

“Hoy teníamos aquí en Murcia un acto magnífico y hay muchas personas fuera de aquí --más de 300 personas le esperaban en la puerta--. He intentado saludarlas a todas, es muy difícil y lo he intentado. A muchas las he saludado e incluso me he hecho algunos selfies”, ha asegurado Rajoy, ante un auditorio que le escuchaba en silencio.

Eso sí, el presidente del Gobierno ha querido dar las gracias a los asistentes y ha destacado que era “emocionante y hermoso” estar en ese momento allí. “Continuaré dando esta batalla, creo que es lo que conviene a España y creo que los españoles nos van a ayudar”, ha manifestado. Ha sido su único mensaje en clave electoral.

El presidente ha concluido subrayando que hoy “todos” podían estar “orgullosos una vez más y como siempre” de los Cuerpos de Seguridad del Estado. “Nos ayudan, nos cuidan y trabajan por nuestra libertad y seguridad. A todos, muchas gracias”, ha manifestado, con un caluroso aplauso de los presentes en el acto.

Etiquetas
stats