Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey continúa con diputado de Foro Asturias la ronda de consultas abierta hoy

El Rey continúa con diputado de Foro Asturias la ronda de consultas abierta hoy

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy a mediodía en el Palacio de la Zarzuela al diputado Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, en el marco de la ronda de consultas del jefe del Estado con portavoces de los partidos o candidaturas representadas en el Congreso para designar candidato a la presidencia del Gobierno.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Martínez Oblanca en el salón de audiencias del palacio, donde ambos han intercambiado unos primeros comentarios distendidos y han posado para las cámaras fotográficas y de televisión antes de acceder al despacho del Monarca donde han celebrado su reunión a puerta cerrada.

El diputado de Foro Asturias, que concurrió a las elecciones generales junto al PP, es el segundo representante político que se ha reunido con el jefe del Estado en esa ronda, inaugurada esta mañana por don Felipe con el parlamentario de Nueva Canarias Pedro Quevedo, cuyo encuentro con don Felipe duró más de una hora.

Esta tarde acudirá a la Zarzuela la diputada de CC Ana Oranmas, mientras que, mañana, el Rey recibirá por la mañana al parlamentario de UPN Javier Esparza y por la tarde al del PNV Aitor Esteban.

Estaba previsto que por la mañana participara también en la ronda de partidos la diputada de EH-Bildu Marian Beitialarrangoitia, pero los militantes de esta formación, reunidos en asambleas internas, han acordado que no acuda a la Zarzuela porque no se sienten representados por una Monarquía que consideran “antidemocrática”.

Esta renuncia se suma a la protagonizada la semana pasada por ERC, que supeditó su presencia en la Zarzuela a que don Felipe atendiera previamente a los representantes de las instituciones catalanas, en referencia a los presidentes del Parlament, Carme Forcadell, y la Generalitat, Carles Puigdemont.

Una vez concluya el viernes esta ronda de consultas, que incluirá finalmente a 14 formaciones y candidaturas parlamentarias, Felipe VI comunicará al presidente del Congreso, Patxi López, quién será el candidato a la Presidencia del Gobierno que se someta al debate de investidura, para lo que todas las fuerzas políticas coinciden en señalar a Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats