Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riba, eurodiputada y esposa de Romeva: Haremos política hasta encontrar justicia

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada de ERC Diana Riba, esposa del exconseller Raül Romeva, dijo hoy que seguirá “haciendo política en las instituciones y en la calle” hasta encontrar “la justicia que nos ha faltado” tras la sentencia que condena a su marido a 12 años de cárcel por el proceso independentista catalán.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompañó de una fotografía de Romeva con sus hijos pequeños, la eurodiputada de ERC afirmó que “lo personal es político” en reacción a la sentencia con condenas de hasta 13 años para líderes del proceso independentista catalán.

“Dolor. Esto es lo que sentimos hoy en casa y lo que quieren que sintamos mucho tiempo. Dicen, sin embargo, que lo que es personal es político. Por ello, haremos política en las instituciones y en la calle hasta encontrar la justicia que nos ha faltado. Por ti, por ellos, por el país y por el futuro”, escribió Riba en su perfil de la red social.

Riba fue la número dos de ERC para las elecciones europeas del pasado 26 de mayo, en una lista que encabezó el exvicepresidente de la Generalitat y presidente de la formación Oriol Junqueras, condenado hoy a 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación absoluta por un delito de sedición en concurso con otro de malversación en la causa del “procés”.

Etiquetas
stats