Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: el problema de prorrogar presupuestos es que Sánchez no cree en ellos

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy de que el problema de prorrogar los presupuestos generales del Estado es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no cree” en ellos y que es “capaz de todo” con tal de mantener “el poder por el poder”.

Rivera ha recalcado en RNE que, antes de llegar a La Moncloa, Sánchez “despotricó” contra las cuentas aprobadas por el PP y Cs y le ha preguntado que cómo es capaz de gobernar con unos presupuestos que dice que son tan malos.

“El problema no lo tenemos con los presupuestos, el problema es que el presidente que ocupa La Moncloa no cree en esos presupuestos”, ha afirmado el líder de Cs, que ha añadido que le preocupa “la frivolidad y el cinismo de tirar por la borda unos presupuestos y después decir que si son para mí, adelante. Eso es Sánchez”, ha sentenciado.

Ante esta situación, Rivera ha vuelto a pedir elecciones generales: “Invito a Sánchez a que no tema a las urnas, dejemos de temer al pueblo español”.

“Parece -ha continuado- que Sánchez da la espalda al pueblo español. Yo no temo a lo que decida los españoles. Es de primero de democracia”.

Sobre su ausencia en la reunión de partidos constitucionalistas convocada por el líder del PP, Pablo Casado, ha dicho que el único presidente que acudió fue el convocante y que no tenía un contenido concreto.

Ha precisado además que PP y Cs ya dicen constantemente que están juntos en la defensa de la Constitución y que el único problema que hay está en el PSOE de Sánchez, que se ha “borrado” del constitucionalismo.

Etiquetas
stats