Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera descarta una repetición de las elecciones generales porque Sánchez “ya tiene socios” para gobernar

Rivera descarta una repetición de las elecciones generales porque Sánchez "ya tiene socios" para gobernar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rivera ha rechazado las presiones del PSOE para que Cs se abstenga y permita que prospere la votación de investidura. Según ha señalado, “Sánchez ya tiene socios y puede gobernar” gracias a los votos de Unidas Podemos y de partidos nacionalistas con los que pactó en comunidades autónomas y municipios.

Al preguntársele por una posible falta de acuerdo que obligue a convocar unos nuevos comicios, se ha mostrado convencido de que “eso no va a pasar”, insistiendo en que el candidato socialista “tiene socios y tiene mayoría”.

“Le pido que forme gobierno y que nos pongamos a trabajar”, Ciudadanos “desde la oposición controlando al Gobierno, vigilando que no suban los impuestos y controlando lo que hace en Cataluña o con los nacionalistas en Navarra y el País Vasco”, ha manifestado.

Por otro lado, sobre cuánto tiempo pretende seguir dedicándose a su ocupación actual, Rivera ha respondido: “En política puede ser que dures 24 horas o diez años”, teniendo en cuenta que “la silla no es tuya, es de los españoles”.

En cualquier caso, “nunca estaré en un sitio donde los míos no me quieran”, ha añadido. Rivera lleva trece años como presidente de Cs y desde entonces ha estado ocupando cargos públicos, primero en el Parlamento de Cataluña y desde 2015 en el Congreso de los Diputados, habiendo concurrido tres veces a las elecciones generales.

Etiquetas
stats