Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (NC) destaca el aumento de diputados del nacionalismo canario de izquierdas

Rodríguez (NC) destaca el aumento de diputados del nacionalismo canario de izquierdas

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así lo manifestó este domingo tras conocer los últimos datos que arroja el recuento de votos en Canarias, añadiendo que estos datos se suman a la victoria en el Cabildo grancanario.

“La izquierda nacionalista gana por primera vez la elecciones en Gran Canaria. Es el triunfo de las ideas, de los valores y de los principios”, aseguró.

Rodríguez destacó la dificultad de conseguir la mayoría en la isla aunque, dijo, NC sabía que era posible, entendiendo que es un triunfo “histórico”.

Además, expuso que su formación es municipalista y que se construye de abajo a arriba y que desde ahí es desde donde NC ha llevado a cabo sus propuestas.

Del mismo modo, puso de relieve que la formación nacionalista ha duplicado los resultados electorales en el Parlamento de Canarias.

“El nacionalismo de izquierda va a tener voz y presencia en el Parlamento, algo que es decisivo para la transformación del archipiélago”, concluyó.

Etiquetas
stats