Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez Rosell explicará a las 13.00 horas los hechos que indaga la Fiscalía

La juez Rosell explicará a las 13.00 horas los hechos que indaga la Fiscalía

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La juez en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos, comparecerá en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria a las 12.00 horas (13.00 en la península) para responder a la investigación que le ha abierto la Fiscalía por su actuación como juez en un caso de fraude fiscal.

La Fiscalía quiere averiguar si Rosell favoreció o no, influida por negocios de su pareja, el periodista Carlos Sosa, al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en la causa que se seguía contra él en su Juzgado, acusado de haber defraudado más de 20 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social a través de una de sus empresas, Seguridad Integral Canaria.

La investigación la ha abierto la misma fiscal que se ocupa de esa procedimiento de fraude fiscal, Evangelina Ríos, que ya presentó a principios de año una queja contra Rosell ante el Consejo General del Poder Judicial, acusándola de retrasar ese procedimiento.

La queja fue archivada en septiembre, pero el Ministerio Público quiere averiguar si el comportamiento que achaca a Rosell tiene que ver, o no, con las negociaciones que mantenía su pareja, editor del diario digital Canariasahora.com, para alquilar a la Unión Deportiva Las Palmas una frecuencia de FM, a cambio de 300.000 euros en varios plazos.

Ese acuerdo se firmó el 28 de octubre. Rosell pidió la excedencia el día 15 de octubre para presentarse a las elecciones como cabeza de lista de Podemos por Las Palmas y le fue concedida el día 22.

La Fiscalía quiere averiguar si ya tenía conocimiento antes de esas negociaciones de su pareja con un imputado en una causa que ella instruía, si debió apartarse del caso y si su comportamiento como juez instructora estuvo o no influido por esos hechos.

Etiquetas
stats