Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián afirma que el Congreso es un “espacio de poder que hay ocupar”

Rufián afirma que el Congreso es un "espacio de poder que hay ocupar"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de ERC en las elecciones generales del 20D, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que “nos guste más o menos, el Congreso de los Diputados es un tremendo espacio de poder que hay que ocupar, porque si no lo ocupamos nosotros lo harán otros”, con todas las consecuencias que implica.

Rufián se ha referido a la voluntad del independentismo catalán que representa ERC de estar presente en instituciones estatales como la del Congreso en un acto electoral celebrado a escasos metros del edificio del Parlamento catalán.

Según este candidato republicano, el objetivo de estar presentes en el Congreso y el Senado es afianzar “la victoria” que el independentismo ya obtuvo en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, porque “los ciudadanos de nuestro país -ha subrayado- ya hemos votado, nos hemos contado, y hemos ganado”.

Ha explicado, en este sentido, que los diputados de ERC irán al Congreso y al Senado a defender “el mandato inequívocamente popular e independentista” obtenido el 27S, y que esto será lo que guiará sus actuaciones en Madrid.

“Nos guste más o menos, el Congreso es un tremendo espacio de poder, y si no lo ocupamos nosotros, lo ocuparán otros con todas las consecuencias que ello comporta”, ha explicado.

“Vamos con la intención -ha añadido- de no regalar el relato mediático, político y social a según quién, por ejemplo a Albert Rivera (cabeza de lista de Ciudadanos), que prácticamente duerme en un plató de televisión y solo le falta ir a un programa de cocina”.

Según Gabriel Rufián, “los sectores sociales que siempre hemos perdido y nunca hemos tenido el poder ahora podemos ganar y decirles que ya somos república catalana”.

Etiquetas
stats