Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria acusa a Israel de lanzar ataque contra su territorio, cuarto en 15 días

Siria acusa a Israel de lanzar ataque contra su territorio, cuarto en 15 días.

EFE

Damasco —

0

Siria acusó este lunes a Israel de lanzar un ataque contra su territorio, esta vez contra almacenes militares situados en la provincia de Alepo, la cuarta acción de este tipo en las últimas dos semanas contra posiciones del Ejército sirio, informó la agencia estatal SANA.

“A las 22.32 hora local (20.32 GMT) las defensas antiaéreas sirias respondieron a misiles hostiles”, indicó una fuente militar no identificada a la agencia, que añadió que los proyectiles “tuvieron como objetivo almacenes militares en el área de Safira”, en Alepo.

La agencia indicó que se están evaluando “las pérdidas a causa de la agresión”, que tuvo como objetivo un centro de investigaciones en Alepo, sin dar más detalles por el momento.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, informó de que varias explosiones golpearon un área donde están desplegadas unidades del Ejército sirio y milicias proiraníes en el este de Alepo.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, precisó que la acción, “probablemente de Israel”, destruyó un depósito de munición sin que por el momento se conozca la gravedad de los daños.

Se trata del cuarto ataque en dos semanas que Damasco atribuye a Israel, acusándole de lanzarlos desde territorio libanés contra Siria.

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado sobre esta acción ni las anteriores.

La última fue contra el sur del país desde el Golán el pasado viernes mientras que el más grave fue el del 27 de abril con tres civiles muertos después de otro lanzado contra la ciudad monumental de Palmira.

Los ataques lanzados supuestamente por Israel suelen llevarse a cabo desde el espacio aéreo libanés, si bien esta vez la agencia no ha dado detalles desde dónde se han llevado a cabo.

Los ataques israelíes suelen ser habituales en el territorio sirio ya que Israel considera que la presencia de Irán en Siria en apoyo del presidente, Bachar Al Asad, representa una amenaza para su seguridad.

Por su parte, el Gobierno sirio ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que se repitan este tipo de acciones, que se registran de forma más o menos periódica desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.

Etiquetas
stats