Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solís conversa de comercio e infraestructura con Lord Mayor de Londres

Solís conversa de comercio e infraestructura con Lord Mayor de Londres

EFE

San José —

0

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió hoy con el Lord Mayor de la City de Londres, Jeffrey Mountevans, embajador para la industria de servicios financieros del Reino Unido, con quien conversó sobre infraestructura y comercio.

En una breve declaración a la prensa, el presidente Solís dijo que la reunión con Mountevans es el resultado de la visita que el mandatario realizó a Inglaterra en mayo pasado como “parte del esfuerzo del Gobierno para la promoción de las inversiones”.

Solís comentó que fue una “reunión muy cordial” en la que se abordaron asuntos como alianzas público privadas para obras de infraestructura y en la que el británico “ha dado su perspectiva de la situación actual de Europa”.

Por su parte, Mountevans declaró que el Reino Unido tiene “décadas de experiencia en proyectos público privados” y que puede “aportar mucho en este tipo de temas”.

Como ejemplo de ello citó la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 y que actualmente se trabaja en una expansión del sistema de trenes subterráneos “sin precedentes”.

“Nosotros podemos dar una gran ayuda a Costa Rica. Las posibilidades de alianzas en Costa Rica existen. Notamos interés en la economía costarricense desde la perspectiva del Reino Unido, queremos ser partícipes y ayudarles a lograr un mayor desarrollo”, comentó.

Mountevans dijo que con Solís analizó la situación de Costa Rica en infraestructura vial y de trenes, pero aseguró que hay muchas otras áreas en las que empresas británicas podrían estar interesadas en participar.

Sobre el tema comercial, Mountevans destacó el dinamismo existente entre Costa Rica y el Reino Unido, y se mostró convencido en que las cifras seguirán creciendo en los próximos años.

“Tenemos una imagen muy favorable de Costa Rica y tenemos la expectativa de que el comercio aumente aún más”, declaró.

Acerca de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, decidida mediante un referéndum, el británico afirmó que aún es temprano para evaluar las consecuencias precisas, aunque dijo sentirse seguro de que no habrá impactos serios en el sector financiero y comercial.

“Estamos convencidos de que no habrá efectos muy profundos a nivel comercial y de negocios. Los mercados financieros se están recuperando y comienza a haber más confianza” tras el referéndum, comentó.

Datos oficiales de Costa Rica indican que en el 2015 las exportaciones a Reino Unido sumaron 179 millones de dólares, mientras las importaciones desde ese bloque fueron por 133 millones de dólares.

Etiquetas
stats