Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu pide la libertad de los últimos detenidos y denuncia que en España la disidencia política “se considera delito”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La formación independentista ha lamentado, en un comunicado, que las Fuerzas de Seguridad del Estado “pretenden convertir en costumbre realizar ataques contra la libertad de expresión atacando a usuarios de las redes sociales”, y que, de esa manera, “se pretende que los ciudadanos vean con normalidad detenciones totalmente repudiables y criminalizar las opiniones disidentes y atemorizar a los que pensamos distinto”.

“Para los impulsores de los ataques policiales que ayer en Vitoria tuvieron como objetivo a jóvenes independentistas y hoy a usuarios de redes sociales, la libertad de expresión sólo vale para los portavoces de la españolidad, para los financieros ladrones y para los que lanzan amenazas de muerte en nombre de la extrema derecha”, ha denunciado.

Por ello, ha solicitado la “inmediata e incondicional” puesta en libertad de todas las personas detenidos, y ha recordado que la libertad de expresión es “un derecho que hay que cuidar, también en las redes sociales, guste o no lo que se diga, se esté de acuerdo o no con las opiniones, y eso requiere terminar con los ataques policiales”.

Etiquetas
stats