Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía descarta más retrasos en la liberalización de visados pactada con la UE

Turquía descarta más retrasos en la liberalización de visados pactada con la UE

EFE

Ankara —

0

Turquía descartó hoy que vaya a aceptar más retrasos en la liberalización de visados para que sus ciudadanos puedan viajar sin ellos a la Unión Europea (UE), una medida incluida en el acuerdo alcanzado con Bruselas para la readmisión de refugiados desde suelo comunitario.

El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, negó que su país haya aceptado un nuevo retraso, hasta final de año, en el proceso de liberalización de visados, inicialmente previsto para el pasado junio y luego pospuesto a octubre.

“Está fuera de discusión”, indicó el portavoz en una intervención retransmitida hoy por la emisora NTV.

Kalin aseguró que este asunto se ha discutido durante la reciente reunión del G 20 celebrada en China.

“El presidente (Recep Tayyip Erdogan) mantuvo contactos con líderes alemanes, franceses e italianos”, explicó el portavoz.

Kalin afirmó que de esos contactos salió la conclusión de que la exención de visados debe ser aplicada de forma paralela a la readmisión de refugiados por parte de Turquía, en vigor desde el pasado marzo.

El portavoz defendió que los turcos tienen derecho a tener acceso al espacio de libre circulación europea de Schengen.

Hasta el momento, la UE ha insistido en que la liberalización de visados depende de que Turquía cumpla todos los requisitos planteados por Bruselas, entre los que se cuenta la reforma de su ley antiterrorista para adaptarla a los estándares europeos.

El Gobierno turco se ha negado hasta ahora a realizar cambios a esa ley.

Etiquetas
stats