Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE muestra su apoyo a Irak en la lucha contra el EI tras nueva masacre

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, trasladó hoy su apoyo al Gobierno iraquí en la lucha antiterrorista después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) haya ejecutado y quemado a más de cuarenta personas en la zona de Al Bagdadi (oeste de Irak).

“La UE está determinada a seguir del lado de Irak en la lucha antiterrorista y a contribuir a los esfuerzos regionales e internacionales para atajar la amenaza yihadista”, señaló la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Asimismo, Mogherini expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Las ejecuciones tuvieron lugar cerca de una base militar donde están desplegados 300 infantes de marina estadounidenses que apoyan a las tropas iraquíes.

Según fuentes locales, después quemaron los cadáveres en una plaza pública de la localidad de Al Bagdadi, tomada por el EI la semana pasada y ubicada en la provincia occidental de Al Anbar.

Además, el EI tiene rodeada desde hace días una urbanización residencial de la zona de Al Bagdadi en la que viven decenas de familias, que sufren escasez de alimentos, agua potable y productos básicos, según la fuente.

La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del Gobierno iraquí.

Etiquetas
stats