Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide una concreción a Urkullu y dice que el acuerdo debería ir al Parlamento

UPyD pide una concreción a Urkullu y dice que el acuerdo debería ir al Parlamento

EFE

Vitoria —

0

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que lleve propuestas concretas a la reunión que mantendrá con los líderes de los partidos el próximo martes y ha advertido de que, en todo caso, si sale algún acuerdo de estos encuentros deberá ser ratificado por el Parlamento Vasco.

En una comparecencia de prensa, Manerio ha lamentado que Urkullu no haya entendido las críticas de la oposición, que pedía que estas reuniones no se quedasen en “una foto sin contenido” y haya optado por evitar que haya una plasmación gráfica de la misma.

“El Gobierno y el lehendakari han entendido mal. No pasa nada porque haya fotos”, ha indicado el portavoz de UPyD, quien ha criticado que “todo va demasiado despacio”, ya que la reunión se va a celebrar tarde, que “el lehendakari está sólo y el Gobierno Vasco no sabe hacia dónde tirar”.

Por ello, ha reclamado a Urkullu que “deje de marear la perdiz, se centre y concrete” a la oposición sus propuestas en materia de reforma fiscal y lucha contra el fraude y las tendentes a redimensionar la Administración.

“Urkullu debe hacer algo más que reunirse con los partidos. Debe proponer y buscar apoyos y como está en minoría debería ceder ante las reivindicaciones de la oposición. Iremos a la reunión a escuchar y esperamos que nos presente medidas concretas”, ha insistido.

Etiquetas
stats