eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VOX advierte ante la continua llegada de migrantes de una "invasión programada" y no de una "crisis humanitaria"

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha mantenido una reunión de trabajo en Algeciras (Cádiz) con representantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), y ha advertido de que lo que está ocurriendo con la inmigración no es "una crisis humanitaria", sino una "invasión programada por organizaciones criminales y gobiernos extranjeros cómplices".

- PUBLICIDAD -

El objetivo del encuentro de trabajo con Jusapol, según ha explicado Ortega en unas declaraciones recogidas por Europa Press, era "conocer de primera mano la dramática situación en la que tienen que estar trabajando policías, guardias civiles y Salvamento Marítimo, por unas decisiones políticas demagógicas y contrarias a las necesidades de seguridad de nuestras fronteras".

El abogado, que también ha estado en Ceuta en las últimas horas, ha señalado que durante su visita a Algeciras ha podido comprobar "cómo se va a buscar, a menos de 800 metros de la costa marroquí, a quienes ellos no son capaces de recoger del agua", en referencia a las autoridades del país vecino.

Insiste el dirigente de VOX en la gestión que se está efectuando, por parte de España, en la crisis migratoria que se vive en el Estrecho desde hace ya semanas. "Los traemos a nuestras costas y no se les hacen controles que puedan evitar enfermedades contagiosas, tampoco hay efectivos suficientes para garantizar la seguridad y, finalmente, son puestos en libertad y entran en la península", una situación que Ortega Smith califica de "terrorífica".

Argumenta que se está produciendo "un efecto llamada para todo el continente subsahariano: venid que aquí se os darán papeles y servicios", todo ello, apunta el abogado, "sin que nadie se acuerde de la Policía o Guardia Civil".

Ortega Smith destaca que el mensaje que pretende lanzar VOX es que "nuestros desahuciados, parados o mayores son nuestros refugiados, y es de ellos de los que nos tenemos que acordar, ellos son nuestros refugiados".

Finalmente, solicita que "las políticas sociales, las humanitarias y las de ayuda, tienen que empezar por nuestra casa. Primero los españoles, nuestras fronteras, y luego la solidaridad en origen", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha