Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano pide hacer frente a la “Europa del odio” de la extrema derecha

Valenciano pide hacer frente a la "Europa del odio" de la extrema derecha

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha apostado hoy por una UE “más unida y solidaria” que haga frente a la “Europa del odio que promueve la extrema derecha” y que se está organizando en una plataforma trasnacional.

En su página de Facebook, Valenciano se refiere a la alianza entre Marine Le Pen, presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional, y el holandés Geert Bilders, líder del antimusulmán Partido de la Libertad.

“La Europa del odio, la Europa xenófoba, antisemita y homófoba, la Europa que encierra todos los males, se está organizando en una plataforma trasnacional y amenaza con crecer”, advierte, para apostillar que, “a lomos de la crisis y de la austeridad sin alma que golpea a la gente y la aleja de la democracia, pretenden regresar los viejos verdugos de la Europa populista y aria”.

Según dice, esas fuerzas ultraderechistas -que con 25 diputados ya podrían formar su propio bloque en el Parlamento Europeo- se unen para construir “un caballo de Troya” que combata contra la UE dentro de la propia UE.

Ante esa perspectiva, la “número dos” del PSOE exige “más que nunca una Europa unida, solidaria, comunitaria y competitiva, que no renuncie a la igualdad y a la justicia social, combativa contra el desatado poder financiero y contra la decepción democrática”.

“Si no volvemos a poner en pie con energía y convicción el valor de esa Europa unida, fuerte y justa, regresará el populismo fascista, racista y eurófobo y volveremos a vivir las fracturas entre europeos”, alerta.

Etiquetas
stats