Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara: Monago ha cometido “una serie de errores” que justifican su dimisión

Monago comparecerá en el Parlamento regional para explicar su labor como senador

EFE

Mérida —

0

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, cree que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha cometido “una serie de errores concatenados” suficientes como para que dimita y ha apostillado: “Me siento tan lejos del Monago personaje como cerca del Monago persona y de su familia”.

“No creo que la política sea un espacio para la representación teatral”, ha precisado el líder de los socialistas extremeños en una entrada en su blog personal “El Cuaderno de Guillermo” que lleva por título “Es lo que pienso”.

“Siento si decepciono a alguien pero nunca me gustó en política la actuación, y menos la sobreactuación”, indica Fernández Vara.

El PSOE regional, recuerda, pidió el jueves que Monago aclarase el episodio de sus 32 viajes a Canarias como senador con cargo a la Cámara Alta durante año y medio pero dado “el nulo propósito de aclarar nada” en la rueda de prensa del Monago del viernes, pide su “dimisión”.

Reconoce que, a lo largo de estos días, “no han sido pocos” los que le han recomendado que aprovechara la situación para “dar caña”, para “devolver las píldoras que -dice- una semana sí y otra también” le dedican los miembros del PP.

Pero asevera que no participará jamás en “lapidación alguna en la plaza pública” que no lo he hecho nunca y tampoco lo va a hacer ahora, porque eso sería “traicionar” una manera de entender la política que, para el socialista, se parece “más a un foro ciudadano que a un duelo al sol en una película del oeste”.

Vara afirma conservar los calificativos que algunos miembros del PP y periodistas, también algunos, le han dedicado en estos años, pero “no para incorporarlos al baúl de los rencores sino para enviárselo cuando abandone la política con un mensaje de despedida”.

El escrito del secretario general del PSOE extremeño continúa afirmando que “Monago ha cometido una serie de errores concatenados que para los suyos no constituyen causa alguna por la que deba dimitir y para el resto de las fuerzas políticas, incluidas las tres con representación parlamentaria, son más que razones para ello”.

Además, recuerda que hace unos meses el PP le quiso “retirar de la vida política” denunciándole ante los tribunales por un artículo en su blog el que se “quejaba amargamente” porque hubieran utilizado su “cara caricaturizada en sus carteles electorales de las europeas”, aunque “aclara, ”sin mencionarles ni pedir el voto“, en la jornada de reflexión.

Asegura que le pidió personalmente a Monago en su despacho que lo reconsideraran porque esa denuncia: “abriría un abismo entre nosotros y Extremadura nos necesitaba más en el diálogo que en la batalla de sangre”; y recordándoles que “estaban denunciando a quien había sido presidente y era ahora líder de la oposición”.

Según Fernández Vara, Monago le “dijo que lo haría” -reconsiderar la denuncia, pero “no lo hizo, la denuncia siguió su trámite, llegó al Tribunal Superior de Justicia que dictó auto de sobreseimiento en octubre por no considerarlo delito”.

“Me siento tan lejos del Monago personaje como cerca del Monago persona y de su familia”, subraya Vara, quien no cree que la política sea un espacio para la “representación teatral” y sigue creyendo en ella como “espacio público compartido que sirve a la convivencia y desarrollo de los pueblos y sus gentes”.

Etiquetas
stats