Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez mantendrá reuniones con Biden, Castro y Maduro tras su investidura

Vázquez mantendrá reuniones con Biden, Castro y Maduro tras su investidura

EFE

Montevideo —

0

El electo Tabaré Vázquez, que asumirá la presidencia de Uruguay el próximo domingo, mantendrá ese día y el lunes reuniones bilaterales con los representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela que acudirán a su investidura, dijo hoy el futuro canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Así, Vázquez se reunirá en la tarde del domingo 1 de marzo, una vez asuma su mandato, con el vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joseph Biden, según declaraciones de Nin Novoa a la salida de una reunión del futuro gabinete de Gobierno recogidas por los medios locales.

En la mañana del lunes se encontrará con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y por la tarde lo hará con el Venezuela, Nicolás Maduro, añadió el próximo canciller.

Respecto a la situación de Venezuela, donde el pasado jueves 19 de febrero el opositor y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido acusado de conspiración y asociación para delinquir, Nin Novoa declaró que siguen los sucesos “con preocupación”.

Además, dijo que se sienten “muy alineados” con la postura expresada por la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), que hoy expresó en un comunicado su respaldo a la “institucionalidad del pueblo venezolano” y a la “legitimidad” Nicolás Maduro.

El FA, que sustenta el poder del actual presidente de Uruguay, José Mujica, y que es la base también del próximo Gobierno de Vázquez, añadió en su escrito que rechaza “los intentos de desestabilización” y “la injerencia externa” en Venezuela a propósito de la detención del alcalde.

Etiquetas
stats