Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas advierte a Díaz Ayuso de que Cs ya hizo dimitir a un presidente autonómico imputado por corrupción

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

Europa Press

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este viernes a la inminente presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que Cs ya hizo dimitir a un presidente autonómico por un caso de corrupción, en concreto al murciano Pedro Antonio Sánchez (PP).

Villegas ha dicho que actuará de la misma manera si alguien resultara imputado en el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde Díaz Ayuso se enfrenta a informaciones periodísticas sobre su supuesta relación con la trama Púnica.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Villegas ha subrayado que el pacto firmado con el PP en Madrid –por el que ambos partidos gobernarán en coalición– implica que “si hay un imputado por corrupción, se tiene que ir a casa”.

Esto “da la tranquilidad para tirar hacia adelante este Gobierno de coalición”, ha dicho cuando le han preguntado por Díaz Ayuso. Según se ha publicado, un informático hermano del 'conseguidor' de contratos de la trama Púnica dijo que ella era el contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

Tras señalar que “se han producido casos en los que hay gente que se ha tenido que ir”, Villegas ha atribuido a Cs la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, que estaba investigado por delitos de corrupción, y también la de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes –que no había sido imputada y a pesar de no haber respaldado la moción de censura planteada por la oposición– y la renuncia de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán a sus escaños en el Congreso y el Senado.

En Murcia, Madrid y Andalucía, Ciudadanos tenía firmados pactos de investidura con el PP y con el PSOE que establecían que aquellos cargos públicos que resultasen imputados por corrupción tendrían que dimitir.

Belarra pide la dimisión de Ayuso

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha cuestionado la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras las informaciones sobre su supuesta relación con la trama Púnica y no haber pagado el IBI de una empresa a su nombre durante cinco años, y le ha recomendado dimitir antes de la sesión de investidura programada para la próxima semana. “Sería un buen primer ejemplo”, opina.

Belarra ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que adjunta un tuit previo del perfil oficial de Podemos que acusa a Ayuso de “mentir” y de estar “implicada en el 'caso Púnica'”, de tener “un sueldazo en el chiringuito” del PP y de haber estado “5 años sin pagar el IBI”, según publicó el pasado jueves el diario 'Infolibre'.

Tirando de ironía, Podemos cree que con ese currículum la candidata a presidir la Comunidad de Madrid “cumple” así con “los requisitos del PP para ser presidenta y para que Cs lo llame regeneración”.

“¿Se puede dimitir antes de tu propia investidura? Porque sería un buen primer ejemplo el caso de la señora Ayuso”, ha apuntado entonces la diputada por Navarra del partido liderado por Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats