Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas niega que Cs piense en Vargas Llosa como candidato en la Comunidad de Madrid y elogia el trabajo de Aguado

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de Cs, Villegas ha dicho que la información que se ha publicado sobre esa posible candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid “es solo una especulación que no tiene ninguna base”. “No estamos dando ningún paso en ese sentido ni hemos valorado darlo”, ha añadido.

El dirigente de la formación naranja ha subrayado que serán los afiliados los que, “aproximadamente” en enero de 2019, elegirán en las primarias a la persona que encabezará la lista en la Comunidad de Madrid.

“Pero la dirección del partido está muy contenta con el trabajo del equipo de la Asamblea encabezado por Ignacio Aguado, y parece que los madrileños también”, ha manifestado en alusión a los sondeos sobre intención de voto que apuntan a que Cs podría superar al PP y ser la fuerza más votada.

CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LA ESTABILIDAD

En su opinión, esas encuestas son “un reflejo del buen trabajo” de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y de su actuación ante el escándalo del máster universitario de Cristina Cifuentes y el vídeo que precipitó su dimisión como presidenta autonómica.

“Hemos optado desde el principio por ser exigentes ante las tramas de corrupción”, reclamando que se conozca “la verdad” y que “los que manchan las instituciones sean apartados de las mismas”, y, al mismo tiempo, “dar estabilidad a las instituciones”, ha declarado.

Villegas ha expresado su deseo de que el apoyo a Ciudadanos que muestran los sondeos se mantenga hasta los comicios de 2019, de manera que, tras más de 20 años de gobiernos del PP, puedan encabezar un nuevo Ejecutivo y hacer que entre “aire fresco” en Madrid.

EL PP SIGUE SIN PROPONER UN CANDIDATO A PRESIDENTE

Por otro lado, el secretario general de Cs ha indicado que siguen esperando a que los 'populares' propongan a un candidato “limpio”, que no esté implicado en ningún caso de corrupción, que pueda suceder a Cifuentes como presidente.

“Estamos a la espera de que se arreglen entre ellos y superen sus divisiones internas”, así que de momento “no ha habido ninguna conversación ni propuesta en ese sentido”, ha explicado.

Etiquetas
stats