Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que el viaje del rey a Cuba no supone ningún respaldo a la dictadura

El secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith participa en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en Madrid este jueves.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha considerado este jueves que el rey “hará todo lo que esté en su mano” para trasladar al pueblo cubano en su próximo viaje al país el “aliento” de los españoles y que “en ningún caso” su presencia será un respaldo a la dictadura “criminal”.

Ortega Smith ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en un desayuno informativo por el viaje que los reyes realizarán a Cuba del 11 al 14 de noviembre, inmediatamente después de las elecciones generales, en lo que será la primera visita de un monarca español a la isla caribeña.

El dirigente de Vox se ha mostrado convencido de que Felipe VI transmitirá a los cubanos que no están “solos”, que “la libertad no es negociable” y que “las dictaduras al final terminarán sucumbiendo una detrás de otra”.

“Para los cubanos, el hecho de que su majestad el rey vaya allí no va a ser interpretado como respaldo a una dictadura criminal, la dictadura castrista, sino como un apoyo de solidaridad y afecto hacia tantos cubanos que están viviendo en la ruina y bajo la opresión desde hace décadas”, ha afirmado.

Ortega Smith ha asegurado así que el monarca “hará todo lo que este en su mano”, aunque ha incidido en que “no será todo lo que le gustaría probablemente” ni lo que les gustaría a todos los españoles.

En su opinión, la dictadura cubana no se da cuenta de que estas visitas, como la del papa y otros dirigentes internacionales, no son un apoyo, sino un acercamiento a “esos cubanos que están sufriendo y deseando libertad”.

Etiquetas
stats