Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox presenta una querella en el Supremo contra Sánchez, Delgado y los tres abogados del Estado que firmaron el informe sobre Junqueras

Vox lleva al Supremo a Sánchez, Delgado y los tres abogados del Estado que firmaron el informe sobre Junqueras

EUROPA PRESS

MADRID —

11

Vox ha presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la exministra de Justicia Dolores Delgado y los tres abogados del Estado que firmaron el informe sobre el líder de ERC Oriol Junqueras; que ampliará este lunes tras el nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado.

El partido dirigido por Santiago Abascal ha presentado esta querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por tráfico de influencias en el caso de Sánchez y de Delgado. Y por los delitos de “prevaricación, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional” para los tres abogados que escribieron sus alegaciones “al dictado” de la exministra de Justicia, Rosa María Seoane, Luis Gonzaga de Toledo y Consuelo Castro Rey .

La formación denuncia la relación entre este documento sobre la inmunidad de Junqueras con la abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo. “Tanto Sánchez como Delgado actuaron de manera deliberada contra las funciones encomendadas a la Abogacía del Estado, torciéndolas a su propio interés como superiores jerárquicos de los mismos”, denuncia.

Según lamenta Vox, los abogados del Estado trabajaron cumpliendo “las expectativas y mandatos políticos trasladados” por el Gobierno, a través de Delgado, “en la expectativa de una recompensa futura o por temor a un hipotético cese”.

En su denuncia, Vox también apunta que ERC tuvo conocimiento del escrito de la Abogacía antes de que se hiciera público, por lo que su grupo parlamentario en el Congreso ya ha solicitado los borradores y comunicaciones realizados para la confección del escrito definitivo.

Etiquetas
stats