Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que expulsa a dos ediles por traicionar a sus votantes en Roquetas

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

EFE

Almería —

0

Vox ha expulsado a dos de los tres concejales que el partido obtuvo en Roquetas de Mar (Almería) por “traicionar a los votantes” de la formación al “anteponer sus intereses personales” pasando al grupo de ediles no adscritos y “retener sus actas tras posicionarse contra las propuestas” de esta formación política.

En una nota, el partido de Santiago Abascal comunica así la expulsión de Antonio Barrionuevo, que tras un acuerdo de gobierno con el PP se encontraba al frente de la Concejalía de Turismo y Playas, y de Antonio Inocencio López, que se hizo con la de Hacienda, por desobedecer las órdenes de la formación para que se bajasen el sueldo.

En este sentido, recuerdan que a ambos se les comunicó por escrito el pasado 13 de julio que debían “volver al régimen de sueldos de la anterior legislatura” y aceptar una subida máxima del IPC acumulada (en torno al 6 %). “Frente a eso, se subieron el sueldo un 30 %”, inciden.

“Poco después, también en contra de la resolución de la dirección de Vox, mantuvieron el 100 % de su liberación a la vez que mantenían sus actividades profesionales fuera de la política”, subrayan.

Asimismo, la formación de extrema derecha destaca que “desde el primer momento” se les indicó que el porcentaje de liberación debía ser “acorde al tiempo real de dedicación en el Consistorio, pero en ningún caso lo negociado directamente con la alcaldía del PP de mantener su actividad económica y el 100 % de la retribución”.

Han manifestado que esta actitud “no solamente va contra las directrices comunicadas por Vox a sus más de 500 concejales, sino que muestran un interés por el lucro personal valiéndose de la política que es contrario a las propuestas de este partido político en su programa electoral para reducir el gasto político al que tan dados son otros partidos”.

Según ha trasladado el partido, los ediles intentaron justificar su actuación afirmando que “no cabía otra opción porque era una decisión de la corporación”.

“Un nuevo engaño de estas dos personas que ha quedado en evidencia ante el comportamiento de José Ignacio Cerrudo Ruiz de la Torre, también concejal de Vox en Roquetas de Mar, quién si ha solicitado volver al régimen de sueldos de la anterior legislatura”, han aseverado.

Etiquetas
stats