La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tres ministros con acta en el Congreso renuncian al escaño para garantizar los 84 votos del PSOE

Los ministros Ábalos, Batet y Robles renunciarán al escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Los únicos tres ministros del Gobierno que son diputados, José Luis Ábalos (Fomento), Margarita Robles (Defensa), y Meritxell Batet (Política Territorial) renunciarán a su escaño "en las próximas horas", posiblemente este viernes, ha adelantado 'El Periódico' y confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

El motivo de su renuncia al acta de diputados se encuentra en su voluntad de dedicarse en exclusiva a su actividad como ministros del Gobierno, han explicado las mismas fuentes.

No obstante, su sustitución por otros compañeros en el Grupo Socialista garantizaría que los 84 diputados con los que cuenta el partido estén presentes en todas las votaciones, ya que, en ocasiones, los viajes de los ministros les impiden estar en Madrid a la hora de votar.

El Gobierno de Pedro Sánchez no tendrá fácil sacar adelante iniciativas legislativas ya que sólo cuenta con los votos garantizados de sus 84 diputados socialistas, cuando la mayoría absoluta del Congreso, necesaria para aprobar leyes orgánicas, por ejemplo, está fijada en 176 diputados.

A los ministros les sustituirán otros compañeros que figuraron con ellos en las mismas listas electorales. El puesto se irá ofreciendo por riguroso orden de lista.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2018 - 11:22 h

Descubre nuestras apps

stats