Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal celebra el adelanto electoral y anuncia que derogará las políticas “nocivas” de Sánchez si logra gobernar con el PP

Carmen Moraga / Aurora Santos-Olmo

36

Vox ha acogido muy positivamente el anuncio de las elecciones generales que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes para que se celebren el 23 de julio, justo dos meses después de las autonómicas y municipales que han supuesto un fuerte varapalo para el PSOE y mucho más para sus socios de Gobierno, Podemos. “Es la única noticia positiva que ha dado Pedro Sánchez en estos cuatro años”, ha señalado Santiago Abascal en rueda de prensa. “Era difícil que un gobierno hiciera más daño en tan poco tiempo. Por eso entenderán que estemos contentos con este adelanto electoral. Para eso convocamos nuestra moción de censura y pedimos elecciones para mayo, aunque van a ser en julio”, ha proseguido el presidente de Vox.

No obstante, Abascal está convencido de que la decisión del presidente del Gobierno “solo obedece a sus intenciones personales”. “Sánchez está haciendo lo que ha hecho estos cuatro años: pensar única y exclusivamente en sus intereses personales. Ha decidido adelantar las elecciones simplemente porque cree que le viene mejor a él”, ha zanjado.

Después de valorar como “muy buenos” también los resultados logrados por Vox el 28M, que le abre las puertas a gobernar con el PP en varias autonomías y ayuntamientos de España, Abascal desvelado que “ya se han producido contactos entre nuestros equipos y no tengo ninguna duda de que se producirán contactos con Alberto Núñez Feijóo en los próximos días. Estamos obligados a ello y vamos a cumplir con nuestras obligación”. Pero de inmediato ha advertido de que derogará todas aquellas políticas “nocivas” que ha impulsado el Gobierno de coalición de Sánchez y sus socios. “Salimos a ganar, sin ninguna soberbia”, ha afirmado y “vamos a tender la mano para conformar una alternativa y la alternativa es derogar todas las política de Sánchez”, ha insistido.

El líder de Vox ha hablado desde la sede del partido de extrema derecha, acompañado del secretario general de la formación, Ignacio Garriga, que ha sido quien ha tomado en primer lugar la palabra para alegrarse de la “derrota” de la izquierda y advertir también de que van “a derogar todas y cada una de las políticas” del Gobierno de Sánchez tal y como han estado advirtiendo durante esta campaña electoral, “sin medias tintas”. Garriga ha presumido después de los resultados logrado por Vox el 28M: “Han sido unos resultados para España buenos y han sido también unos resultados para Vox muy, muy muy buenos, después de todo el tiempo de resignación”, ha resumido.

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó al rey la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio. La declaración del líder del Ejecutivo, que se anunció esta misma mañana, se produce solo unas horas después del 28M, donde tuvo lugar la debacle de la izquierda y la desaparición de Podemos de varios parlamentos autonómicos.

En su comparecencia, Abascal ha insistido en mostrar su satisfacción por que las elecciones generales se adelanten al 23 de julio para “devolver a a los españoles la voz después de cuatro años de mentiras”. Cree que gracias a ello “se abrirá la posibilidad de cerrar una de las etapas más negras de la historia de España, la de estos cuatro años, en la que los españoles honrados han sido víctimas de un gobierno que ha puesto en jaque la unidad nacional, la concordia entre los españoles y la prosperidad de nuestra sociedad, de nuestros ciudadanos, llevándonos a un abismo muy cercano, al de la ruina”. Por si no quedaba claro ha abundado que este “es un gobierno que en lugar de beneficiar a los españoles más honrados, ha beneficiado a todo tipo de criminales, de corruptos, de malversadores, de golpistas, de terroristas e incluso violadores y pederastas”.

También ha criticado que el dirigente del PSOE “que ha pactado con Bildu”, “pretenda pasearse por Europa y el mundo como un modelo a admirar. Es algo absolutamente insoportable”, ha opinado.

 El líder de Vox ha adelantado que ahora, después del 28M, el primer paso es “construir desde ayuntamientos y regiones una gran alternativa a la herencia terrible que nos ha dejado el pacto de Sánchez con todos los enemigos de la Constitución y de la unidad de España, a la alianza del socialismo con el comunismo, el separatismo y el terrorismo. Es un deber construir esa alternativa y es a lo que nos vamos a entregar en cuerpo y alma”, ha insistido.

 Al ser preguntado si cree que el PP pondrá obstáculos a formar gobiernos con ellos y a hacerle vicepresidente en el futuro, Abascal ha emplazado a Feijóo a que “elija si está dispuesto a construir una alternativa con nosotros o continuar por otro camino”. Incluso ha considerado que su partido pueda liderar ese próximo gobierno de España. “En las elecciones de julio aspiro a que sea otro el que me pida a mí la vicepresidencia; salimos a ganar”, ha adelantado, para apostillar después: “Nosotros no somos el coche escoba de nadie”.

Sobre los resultados Madrid en donde Vox solo ha logrado solo un concejal más de los cuatro que tenía, Abascal ha reconocido que no son buenos para su partido pero ha añadido que cree que “unos resultados parciales no pueden de alguna manera empañar los resultados generales”. Además, ha añadido que “en Madrid se ha producido una buena noticia que es la salida de Podemos del parlamento regional y eso es una excelente noticia para España”.

 

 

 

Etiquetas
stats