Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco activistas de Femen se desnudan ante la Gran Mezquita de Bruselas

Cinco activistas de Femen se desnudan ante la Gran Mezquita de Bruselas

EFE

Bruselas —

Cinco activistas del movimiento feminista Femen se manifestaron hoy semidesnudas ante la Gran Mezquita de Bruselas, en solidaridad con una menor tunecina que desapareció después de que difundiera en internet imágenes suyas en topless para protestar por la situación de la mujer en su país.

De acuerdo con la Policía local de Bruselas, la protesta, que no estaba autorizada, se desarrolló sin incidentes ante la Gran Mezquita, ubicada en el Parque del Cincuentenario, y duró unos diez minutos, según la Agencia Belga.

Las activistas estaban semidesnudas y en sus senos llevaban escritos eslóganes como “Liberad a Amina” y “Al carajo con vuestra moralidad”, al igual que ya hicieran otras seguidoras de Femen en París, Berlín y Kiev en los últimos días, a raíz del llamamiento de la organización a llevar a cabo una “yihad topless” en varias ciudades europeas en apoyo a la menor tunecina desaparecida.

Las miembros de Femen se han hecho famosas por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de las mujeres, en muchas de las cuales aparecen semidesnudas.

Tras la reciente aparición en foros de internet de Amina Tyler en topless para protestar por la situación de la mujer en su país, el líder religioso Adel Almi, presidente de la organización civil tunecina de corte salafí “Asociación Moderada para la Concienciación y la Reforma”, sugirió que la joven fuera azotada y lapidada.

La pena de muerte por lapidación sólo se recoge en la tradición jurídica islámica para casos de adulterio.

Tras las declaraciones del jeque, otra tunecina colgó en internet una foto suya en solidaridad con Tyler, en la que también aparece con los pechos descubiertos y con una frase escrita, “Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie”, las mismas palabras que la menor escribió sobre su piel.

Etiquetas
stats