Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP, tras la ruptura de Podemos con Sumar: “Frankenstein sigue creciendo”

6 diciembre 2023 - 10:07 h
La diputada del PP Carmen Fúnez, junto a Esteban González Pons en el Congreso.

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado este miércoles que “Frankenstein sigue creciendo”, en referencia a cómo incidirá la ruptura de Podemos y Sumar, y a la nueva relación directa que quiere establecer el partido de Ione Belarra en las negociaciones con el Gobierno de coalición. “Cuatro años después, Pablo Iglesias vuelve a ser determinante en el futuro de Pedro Sánchez y en el de todos los españoles”, ha sostenido en una entrevista en esRadio.

“Frankenstein sigue creciendo, y con él la provisionalidad del Gobierno de España”, ha apuntado Fúnez. “Sánchez no solo tiene que negociar con Junts, PNV, ERC, BNG y Bildu. También con Podemos”, ha añadido, para anticipar “un chantaje más de Pablo Iglesias y Podemos en la persona de Ione Belarra”.

Fúnez ha anticipado “más inestabilidad, más provisionalidad”, y por tanto, “inestabilidad política, jurídica, inseguridad económica y social que nos afecta a todos los españoles”.

Informa Aitor Riveiro.

Podemos y Sumar, historia de la ruptura personal y política entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz
Etiquetas
stats