Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de la UCO de la Guardia Civil registran el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar en la Audiencia Nacional en una imagen de archivo

elDiario.es

6

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron este lunes el alojamiento en República Dominicana en el que se encuentra Luis Rubiales en el marco de la investigación por presunta corrupción en la etapa en la que fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha adelantado la Cadena SER y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el registro se ha producido este lunes por orden de la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, y en el mismo se ha incautado el teléfono móvil y una tableta de Luis Rubiales.

El expresidente de la RFEF ha negado haber recibido “mordidas” y ha defendido que el dinero que tenía en sus cuentas era “fruto de su trabajo y sus ahorros”, según el avance de la entrevista que ha concedido al programa 'El Objetivo' de La Sexta y que se emitirá al completo este miércoles.

“Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol, que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí”, ha dicho Rubiales.

El pasado 22 de marzo, la jueza que investiga presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF dejó en libertad al que fue su asesor jurídico externo, Tomás González Cueto, así como a Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Por su parte, la defensa del expresidente de la RFEF informó a la juez de que Luis Rubiales tiene previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, asegurando que se encuentra “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

La operación de la UCO por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

En concreto, la jueza investiga contratos presuntamente irregulares como el que llevó la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí, en un acuerdo en el que medió Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.

Rubiales estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España. El exdirectivo también fue vicepresidente de la UEFA durante ese tiempo.

Etiquetas
stats