Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonés: el 14 febrero como fecha de las elecciones no es una decisión política

Aragonés: el 14 febrero como fecha de las elecciones no es una decisión política
Barcelona —

0

Barcelona, 2 oct (EFE).- El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha considerado este viernes que la fecha del día 14 de febrero como posible día para las nuevas elecciones en Cataluña no "es una decisión política, sino de calendario".

Esta fecha ha sido apuntada hoy por el president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, en una entrevista en RAC1, y, a juicio de Aragonès, "no es ninguna sorpresa", aunque sí lo ha sido para la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, según ha expresado ella misma en un encuentro con periodistas en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona.

"Si se coge la ley de Presidencia y el Reglamento y se miran los plazos, el calendario sale así y tiene todo el sentido que sea en domingo", dado que los edificios escolares que se suelen usar como colegios electorales están ocupados entre semana por los alumnos y docentes, ha argumentado.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats