Minuto a Minuto Arranca la campaña del 26J

Los socialistas vacían la plaza Pedro Zerolo

10 junio 2016 - 00:02 h

Pedro Sánchez no ha pedido el voto. Ha terminado el acto de arranque de campaña más de dos horas antes de que pudiera hacerlo. El mitin ha sido poco numeroso, pese a haber sido en el centro de Madrid, en la plaza Pedro Zerolo, en homenaje al político socialista que murió hoy hace un año.

El acto ha sido breve y Sánchez ha llamado a los suyos a no resignarse pese al "desafío" que tienen por delante con todos los sondeos en contra indicando el sorpasso.

La dirección del PSOE dice que no se cree la encuesta del CIS, pero en la Ejecutiva se palpa desánimo.

El acto del PSOE ha empezado cerca de las 20:30 horas. 90 minutos después, la plaza estaba casi desalojada, aunque el candidato seguía repartiendo besos.

Lo último, minuto a minuto

02:56 h, 10 de junio de 2016

La pegada de cartel virtual de Ciudadanos

No ha sido una pegada de cartel clásica. En Ciudadanos ha habido un "despliegue de cartel" en una pantalla táctil, con la imagen de Rivera, el lema de campaña: "Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio" y "vota a Ciudadanos".

Ha sido justo pasadas las doce de la noche, momento en el que oficialmente ya se podía apelar al voto de los ciudadanos.

Rivera, sin embargo, no ha cumplido su plan inicial y ha hecho su discurso de un tirón cuando en un principio estaba previsto que lo hiciera en dos fases, antes y después de la 'pegada virtual' del cartel electoral. La campaña arranca para Ciudadanos.

02:35 h, 10 de junio de 2016

Pablo Iglesias y Alberto Garzón piden el voto para Unidos Podemos: "Somos la mejor alternativa al PP"