Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Arrimadas evita dimisiones y convoca una convención política para reflotar a Ciudadanos con Bal como hombre fuerte

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, el día después de las elecciones en Madrid

Carmen Moraga

16

Inés Arrimadas ha solventado la nueva y dura derrota que ha sufrido este martes Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Madrid sin dimisiones, sin hacer la más mínima reflexión sobre los motivos de esos pésimos resultados y sin un atisbo de autocrítica. La líder de Ciudadanos, por el contrario, ha alabado el esfuerzo que ha hecho Edmundo Bal en esta “difícil campaña, muy polarizada”. “Has sido el mejor candidato”, le ha dicho, y le ha premiado nombrándole vicesecretario general del partido, junto al responsable de Comunicación Daniel Pérez, que ocupará otra vicesecretaría en la Ejecutiva.

El portavoz en el Congreso sale reforzado después de esta nueva debacle y se sitúa como número dos del partido, mientras Arrimadas anuncia que quiere “relanzar” Ciudadanos porque cree que “el centro político” que representan “es más necesario que nunca”. Para ello ha adelantado que celebrarán en julio una convención política después de que los miembros del Comité Permanente —el órgano que ya amplió después de la crisis surgida como consecuencia de la fallida moción de censura en Murcia— visiten las 17 comunidades autónomas para escuchar a sus militantes con el fin de “hacer un proceso más participativo”.

En una breve alocución ante sus compañeros, que no ha durado mucho más de diez minutos, Arrimadas ha desvelado que lo primero que ha hecho es llamar por teléfono a Isabel Díaz Ayuso y a Pablo Casado para felicitarles por la victoria del PP en estas elecciones. Después ha reconocido que el resultado de Ciudadanos ha sido “malo” y no han “conseguido superar esa barrera del 5%”, pero ha felicitado a todo su equipo por el apoyo que han dado y a los militantes por el esfuerzo realizado ante las “difíciles circunstancias”. “Hicimos esta campaña con mucha ilusión y convicción, defendiendo los valores que representa Ciudadanos que son muy necesarios para Madrid pero también para el conjunto de España”, ha destacado, agradeciendo de nuevo a Bal su trabajo “porque ha tenido que asumir un reto muy complicado”. “Defender el centro político nunca ha sido fácil”, ha dicho Arrimadas, momento en que los dirigentes del partido se han volcado en aplausos hacia el antes candidato.

La líder de Ciudadanos también ha tenido palabras de agradecimiento “para las 130.000 personas que han elegido concordia” depositando el voto a su partido en la urna este martes.“ No estáis solos, seguiremos siendo vuestra voz”, les ha prometido, para añadir de inmediato que han “escuchado el mensaje de esas personas que hasta en las circunstancias más adversas quieren que siga habiendo un centro político en España”. Luego ha desvelado que desde ayer están “recibiendo el apoyo de muchas personas y entidades que son conscientes de la necesidad de un partido como el nuestro”.

Arrimadas ha lamentado que en estas semanas no haya prevalecido el debate de las propuestas sino de “los insultos” y ha insistido en que Ciudadanos es “un partido de valientes que no tiran la toalla”. La dirigente ha zanjado el debate sobre la posibilidad de celebrar una Asamblea extraordinaria para renovar cargos y el proyecto, como insisten el sector crítico aglutinado en la corriente Renovadores Cs, con el anuncio de la celebración de esa anunciada Convención Política para julio .

“Queremos que el debate se centre de nuevo en los programas y los acuerdos” y huir de “la burbuja política para avanzar como país”. “Ciudadanos es un partido imprescindible para España, y España es un país mejor con un proyecto como Ciudadanos”, ha concluido, recordando que tienen el apoyo de los liberales europeos para relanzar el proyecto. “Vamos a por todas”, ha animado a los suyos.

Etiquetas
stats