La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas reta a Sánchez a aclarar la próxima semana si va aprobar los Presupuestos con Ciudadanos o con ERC y Bildu

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar la próxima semana si va a contar con Cs o con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y EH Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, después de que estos tres partidos hayan permitido su tramitación parlamentaria al tumbar las enmiendas a la totalidad.

Concretamente, Arrimadas quiere preguntar el miércoles a Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, si piensa aprobar las cuentas públicas de 2021 "a través de un acuerdo sensato, moderado y bueno para las familias españolas" o con uno "radical y lleno de concesiones a los separatistas".

Gracias a los votos de 198 diputados --incluidos los de Cs, ERC y Bildu--, el proyecto de Presupuestos ha superado con holgura este jueves su primera votación en el Pleno de la Cámara Baja, derrotando las enmiendas de totalidad que pedían su retirada.

La presidenta de Ciudadanos ha insistido a Sánchez en que, de cara a la aprobación definitiva de los PGE, tendrá que elegir entre los votos de su partido y los de las fuerzas independentistas. En cambio, el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos sigue apostando por conseguir el mayor número de apoyos parlamentarios y no renuncia a ninguno de estos grupos.

Así lo ha manifestado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en el debate de totalidad de los PGE, donde ha reclamado a ERC y a Cs que abandonen los "vetos cruzados" e intenten "conciliar de forma razonable intereses" para conseguir la aprobación de "un Presupuesto de unidad".

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 18:42 h

Descubre nuestras apps

stats