La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asens (Podemos) corrige a Sánchez al calificar la conducta de Juan Carlos I: "No es incivismo. Es criminalidad"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha discrepado de la expresión utilizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rechazar este viernes las "conductas incívicas" por parte del rey emérito Juan Carlos I.

"No es incivismo. Es criminalidad", ha apuntado en Twitter el también dirigente de En Comú Podem para adjuntar también una información sobre la comparecencia de Sánchez.

El presidente del Gobierno ha manifestado su rotundo "rechazo" a las "conductas incívicas" por parte del Juan Carlos I tras conocerse su segunda regularización fiscal, al tiempo que ha salido en defensa de Felipe VI y de la Corona.

Previamente y en rueda de prensa en el Congreso, Asens ha criticado que la "pasividad" y la "tardanza" tanto del Ministerio de Hacienda como de la Fiscalía General del Estado estén permitiendo a Juan Carlos I "eludir la justicia".

Concretamente, ha considerado "evidente" la "pasividad" y la "tardanza" en la investigación tanto del Ministerio de Hacienda que dirige la socialista Maria Jesús Montero como de la Fiscalía que encabeza la exministra Dolores Delgado. A su juicio, eso es lo que está facilitando al rey emérito regularizar "otra vez" un dinero "obtenido aparentemente de forma fraudulenta".

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 16:23 h

Descubre nuestras apps

stats