La Asociación de la Prensa de Madrid "deplora" el veto de Vox a elDiario.es

Un mitin electoral de Vox.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido este viernes un comunicado en el que "deplora el veto de Vox a elDiario.es, como ya ha hecho en repetidas situaciones similares, en las que este partido político incurre en una práctica que supone una grave vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información".

Informar sobre Vox entre insultos, vetos y amenazas: "Sois una vergüenza, nos tendréis siempre enfrente"

Informar sobre Vox entre insultos, vetos y amenazas: "Sois una vergüenza, nos tendréis siempre enfrente"

Como recuerda la APM en su texto, "Vox ha vuelto a denegar la acreditación a elDiario.es; en este caso, para cubrir la noche electoral del próximo domingo en su sede central de Madrid, después de que este medio enviara formalmente el formulario para acreditarse". El partido político ya vetó a elDiario.es y a otros medios en convocatorias electorales anteriores y ha dificultado en todo momento su labor entre insultos, vetos y amenazas.

La APM "entiende que la decisión de Vox de vetar a elDiario.es, como también a otros medios en anteriores ocasiones –que igualmente fueron motivo de denuncia por parte de la APM–, tiene el objetivo de amedrentar a la prensa para que no publique informaciones veraces contrarias a sus intereses y, asimismo, eludir la imprescindible labor de los medios de comunicación que hace posible el derecho a la información de los ciudadanos".

La APM reclama por ello a Vox, "una vez más, que ponga fin a su estrategia de hostilidad hacia la prensa y entienda que los partidos políticos deben someter sus actuaciones al escrutinio de la opinión pública".

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 14:08 h

Descubre nuestras apps

stats