Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox vuelve a denegar a elDiario.es la acreditación para cubrir la noche electoral del 12J desde su sede

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto electoral de Vox en A Coruña, a 4 de julio de 2020.

Iñigo Aduriz / Carmen Moraga

27

Vox ha vuelto a denegar la acreditación a elDiario.es para cubrir la noche electoral del próximo domingo en su sede central de Madrid. La formación de extrema derecha envió hace unos días un formulario a todos los medios para que, a través del mismo, solicitaran su acreditación para seguir el recuento electoral y las reacciones de los principales dirigentes de Vox en las elecciones vascas y gallegas del domingo. Dentro de plazo –que era hasta las 00.00 horas de este jueves–, la redactora encargada de cubrir la información de Vox en elDiario.es rellenó y envió ayer ese formulario solicitando formalmente una acreditación que le ha sido denegada.

“Le informamos de que su solicitud de acreditación para el seguimiento de la noche electoral del domingo, en la sede Nacional de VOX, ha sido rechazada. Reciba un cordial saludo” ha sido la respuesta que ha recibido dicha redactora este mismo viernes. La Asociación de la Prensa de Madrid ha publicado un comunicado considerando en el que “deplora” el veto que, a su juicio, “tiene el objetivo de amedrentar a la prensa para que no publique informaciones veraces contrarias a sus intereses”.

Vox ya vetó a elDiario.es y a otros medios en convocatorias electorales anteriores y ha dificultado en todo momento su labor entre insultos, vetos y amenazas. Este diario tampoco pudo acceder a la sede del partido de extrema derecha en la noche electoral de las generales del 28 de abril, ni en la de las autonómicas y municipales del 26 de mayo, ni tampoco en las generales del 10 de noviembre. Desde el partido siempre informaron de que se trataba de “actos discrecionales”, la misma justificación realizada para vetar el acceso a otros medios de comunicación.

Además, la formación que preside Santiago Abascal no ha dejado a elDiario.es acceder a su sede a cubrir las ruedas de prensa ofrecidas desde su nacimiento. Tampoco ha acreditado a este medio para sus grandes mítines. En el caso del que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en Vistalegre, la acreditación también le fue denegada a este periódico y, una vez allí, en el control de acceso, los responsables de prensa del partido impidieron la entrada del redactor de elDiario.es al que se le encargó cubrir dicho acto alegando que “Vox no colabora con elDiario.es”.

En las ocasiones en las que desde este diario se ha preguntado a los responsables de prensa de Vox acerca de la postura del partido sobre informaciones de aquellos temas que afectaban a la formación, o bien no han respondido a sus preguntas o bien han señalado que no tenían nada que decir.

La formación, en cambio, sí se ve obligada a responder a las preguntas de los periodistas de elDiario.es cuando se trata de ruedas de prensa organizada por el Congreso, celebradas en sede parlamentaria.

Etiquetas
stats