La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

La Audiencia Nacional investiga por indicios de terrorismo a Tsunami Democràtic

Tsunami Democràtic: el motor oculto de la protesta que investiga Interior

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, ha ordenado a la Guardia Civil el cierre de la página web y los perfiles en redes sociales de Tsunami Democràtic, la plataforma de movilización independentista que lidera las protestas contra la sentencia del procés desde una estructura que utiliza internet para canalizar las instrucciones a sus seguidores. El magistrado ha ordenado estos cierres, previo informe de la Fiscalía, en el marco de una investigación por indicios de terrorismo, informan fuentes jurídicas.

El Tsunami Democràtic por dentro: tres meses de trabajo en la sombra para intentar colapsar dos aeropuertos

El Tsunami Democràtic por dentro: tres meses de trabajo en la sombra para intentar colapsar dos aeropuertos

Este portal de internet ha comenzado a bloquearse a partir de las 14.30 horas. Al intentar acceder, el usuario sólo puede leer el siguiente mensaje: "Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial". La plataforma ha criticado la "censura" y, con el objetivo de "saltarse el bloqueo", ha abierto un nuevo dominio y ha recomendado a sus simpatizantes que descarguen su aplicación, utilicen la red de mensajería Telegram y una red VPN.

La primera acción de Tsunami Democràtic tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a entre 13 y nueve años de cárcel a los líderes independentistas fue el bloqueo en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde este lunes se concentraron miles de personas. Se trata de una iniciativa nacida de un grupo de personas con trayectoria activista en el independentismo de izquierdas y los movimientos sociales que comenzó a gestarse el pasado verano.

Manuel García Castellón es el mismo magistrado que instruye en la Audiencia Nacional la causa contra los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos en Catalunya el lunes 23 de septiembre acusados de preparar actos violentos y a los que imputa delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para cometer estragos. Siete de ellos están en prisión desde el 26 de septiembre.

Las fuentes consultadas por Europa Press no han aclarado de momento si el cierre de la página y perfiles de redes sociales de Tsunami Democràtic corresponde a las mismas diligencias abiertas contra los CDR o se trata de una causa aparte.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 15:22 h

Descubre nuestras apps

stats