Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ausbanc organizó la presentación de Movimiento Red, la formación política del exjuez Elpidio Silva, según El Confidencial

El jurista Elpidio José Silva en un evento de Movimiento Red

Juanjo Carrillo Córdoba

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), encabezada por el malagueño Luis Pineda, habría utilizado al partido del exjuez Elpidio José Silva, Movimiento Red, como escaparate político. Según informa El Confidencial, el líder de Ausbanc, en prisión provisional desde pasado lunes por los delitos de estafa, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal, habría asumido los gastos de la presentación oficial de la formación en Sevilla con la que Silva se presentó a las elecciones europeas de mayo de 2014.

El evento fue presentado por Jesús Quintero, popularmente conocido por programas como 'El loco de la colina' o 'Ratones coloraos', y se celebró en el teatro del propio periodista en la capital andaluza. No obstante, el líder intelectual de este acto fue el propio Luis Pineda. La conversación que se produjo entre Quintero y Silva en la presentación de Movimiento Red estaba programada como una de las galas de 'Las Noches del Club de la Vida Buena', un programa que trazó y costeó el presidente de Ausbanc para captar socios en Andalucía. Otro de los objetivos de Pineda era hacer publicidad de las grandes compañías y bancos que pagaban su impuesto subversivo.

La presentación de Movimiento Red en la que participaron el Elpidio José Silva y Jesús Quintero fue difundida por los canales de comunicación de Ausbanc. En un vídeo almacenado en el canal de Youtube de la asociación, Ausbanc aseguraba que “cuando fallan la Justicia y la libertad de expresión viene la corrupción”.

De hecho, hasta la participación del propio Jesús Quintero en el acto de promoción de la formación política no fue un hecho casual. Según asegura El Confidencial, el comunicador guarda una relación de amistad muy cercana con Luis Pineda desde que pasó por su programa 'Ratones coloraos' en el año 2008. En la presentación del líder de Ausbanc, Quintero le definió como “una especie de Robin Hood que se enfrenta a los más ricos de entre los ricos”. A partir de entonces, Ausbanc se postuló como uno de los mejores clientes del sevillano Teatro Quintero para organizar diversos eventos, entre los que destacaba el propio programa 'Las Noches del Club de la Vida Buena'.

Etiquetas
stats