Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador autonómico por Navarra abre la constitución del Senado en euskera para defender “la diversidad como riqueza”

El senador autonómico por Navarra abre la constitución del Senado en euskera para defender "la diversidad como riqueza"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Martínez ha abierto la sesión porque fue el primero en presentar las credenciales de senador y lo ha hecho en euskera y en castellano. Ha recordado que hoy 3 de diciembre se celebra la festividad de San Francisco Javier, “día de Navarra, de sus Fueros y de su autogobierno”, y que es además el día internacional del euskera, “denominada lingua navarrorum y que junto al castellano es lengua propia de todos los navarros”.

El senador ha añadido que utilizaba la lengua vasca para afirmar que existe una diversidad entre los senadores que es “una riqueza a defender” y que todas las lenguas son un instrumento “para profundizar en el diálogo, el acuerdo y la democracia”.

Etiquetas
stats