Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El guardia civil del 23F niega la autoría de la carta amenazante denunciada por Alberto Garzón

El guardia civil del 23F niega la autoría de la carta amenazante denunciada por Alberto Garzón

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, denunció este jueves haber recibido una carta firmada "presuntamente" por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez --que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981--- en la que amenaza con tomar las armas si gana una coalición de Podemos e IU.

Garzón hizo pública la misiva, fechada el 23 de febrero de este año, a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que acumula ya más de quince denuncias ante la Policía por "amenazas similares". "Este es un ejemplo de las muchas cartas que me llegan, cuando nunca se puede saber si el firmante es real o no", explica el diputado, quien describe a sus autores como "gente con mucho tiempo libre y muy poca inteligencia".

En la misma red social, la Guardia Civil ha publicado un mensaje para informar de que "el coronel citado" en la carta publicada por Alberto Garzón "niega su autoría y ha denunciado la usurpación de su identidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats