Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento: Estamos llegando a donde podemos para abrir Rastro cuanto antes

Madrid dice que propuesta de Hacienda a FEMP llega tarde y no parece justa
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que la intención del Consistorio es reabrir el Rastro “cuanto antes”, y que con la tercera propuesta de reapertura que se ha presentado a los comerciantes se ha tratado de llegar “hasta donde se puede llegar”.

En esa tercera propuesta, que el Ayuntamiento presentó el miércoles a los comerciantes, se admitiría la apertura de 500 puestos, aproximadamente la mitad del total, distribuidos en cuatro zonas separadas y perimetradas, y con un aforo limitado que controlaría la Policía Municipal.

La última oferta contiene, respecto a la anterior, un incremento considerable en cuanto a los puestos que se permitiría abrir (de 350 a 500), pero según ha explicado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ahora el principal punto de discusión con los comerciantes no es el número de puestos, sino su exigencia de trabajar en sus ubicaciones actuales.

“Eso, lamentablemente, no es posible”, ha indicado la portavoz, quien ha señalado que, para poder llegar a abrir 500 puestos con totales garantías de seguridad, el Rastro tiene que expandirse más allá de sus confines habituales.

Respecto a la fecha de apertura del histórico mercadillo, Sanz ha afirmado que no está en la mano del Ayuntamiento, que espera la respuesta de los comerciantes a su último plan.

“Cuando se ha lanzado esa propuesta es porque podemos llevarla a cabo en el menor plazo posible”, ha indicado la edil antes de añadir que, aunque sería “complicado” abrir este mismo domingo, de alcanzarse un acuerdo con los comerciantes se harían “todos los esfuerzos” para poner en marcha el Rastro tan rápido como sea posible.

De llevarse a cabo al plan elaborado por el Ayuntamiento, un total de 500 puestos podrá colocarse en la Ribera de Curtidores (147), Vara del Rey (74), Campillo del Mundo Nuevo (52), Gran Vía de San Francisco (196) y en Ribera de Curtidores, en la zona de Arganzuela (28).

El uso obligatorio de mascarilla, la higienización de vehículos, geles hidro-alcohólicos en todos sus puestos y una cinta pegada en el suelo a 1,5 metros de distancia de cada puesto, son algunas de las pautas que se deberán seguir.

Etiquetas
stats