Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso y Almeida celebran sus tres años de Gobierno mirando a Sánchez: “No tiene nada que hacer en Madrid”

CPD 6939

Carmen Moraga

0

Un día después de la celebración agridulce de los tres años de Gobierno de coalición municipal que protagonizó en el Retiro con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el alcalde la Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha celebrado la misma efeméride este jueves, pero esta vez arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y rodeado de 80 alcaldes de su partido que gobiernan en otros municipios de la región. Al acto, celebrado en la nave 16 del Matadero de Madrid, ha asistido también la nueva cúpula del PP regional y gran parte de los consejeros del Gobierno de Ayuso, entre ellos, su nuevo vicepresidente, Enrique Ossorio, al que ha dado la bienvenida al cargo, inédito hasta ahora, y al que ha encargado la preparación de su programa electoral.

Tanto Almeida como Ayuso, que ha sido recibida con una gran ovación, han cargado contra Pedro Sánchez y el sanchismo, dedicando gran parte de sus intervenciones a criticar su gestión y a acusarle de todos los males habidos y por haber. “Que le quede claro al presidente del Gobierno: en Madrid no tiene nada que hacer”, han proclamado, primero, la presidenta regional y, después, con parecidas palabras, el propio alcalde de Madrid.

La presidenta regional ha augurado “un final catastrófico” para el Gobierno central en la próxima cita con las urnas, en la que “todavía está por ver si Sánchez quiere poner la cara”, ha dicho Ayuso, quien después ha señalado que el líder socialista preside un Ejecutivo “roto” que ha logrado que por su culpa “todos los organismos internacionales estén preocupados por la deriva a la que está llevando a España”. “Estamos ante el Gobierno más autoritario de toda la historia”, “los socialistas se creen que les sigue perteneciendo el cortijo”, ha advertido.

Pero Ayuso tampoco se ha olvidado de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, con la que ha mantenido este misma mañana un rifirrafe a cuenta del calor de Madrid; ni de Mónica Oltra, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, por su reciente imputación; ni de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, a la que ha acusado de llenar la ciudad “de lo peor”. Para unos y otros ha tenido algún comentario agrio, como después también lo ha tenido Almeida.

La presidenta de la CAM ha arengado a los alcaldes de su partido presentes en el acto, a los que ha animado a ganar en 2023 “en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”, pero, principalmente, a revalidar el mandato en los del sur, “que ellos [los socialistas] pensaban que les pertenecía”. “Lo único que han hecho en tantos municipios de gente de bien, trabajadora, currante y madrugadora es llevarles a la quiebra y al paro”, ha sentenciado. “Queremos que la gente vuelva a las urnas a sentir que este es el mejor proyecto, el que más le representa y el que defiende una forma de ver la vida, de espacios comunes, de unidad y, por encima de todo, de libertad”, ha dejado dicho.

“Vamos a demostrarles a todos los españoles, no a la izquierda, que somos el partido mayoritario, un partido ganador porque conocemos sus problemas, tenemos ganas e ilusión y cuando caminamos juntos somos imbatibles”, ha proclamado.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha insistido ante los suyos en que “solo quedan 347 días para las elecciones de Madrid y tenemos que hacer un Ayuso”, “seguir su ejemplo y teñir de azul todos nuestros municipios de Madrid”. “Tenemos que decirle al PSOE que Madrid va a seguir siendo el refugio de aquellos que creen en la libertad”, ha añadido el alcalde.

Almeida ha reivindicado “el orgullo de ser del PP”, y ha afirmado que ellos tienen “más y mejores ideas que la izquierda”. “Por eso, el PP se ha convertido en el gran referente ideológico del centro derecha liberal en España”, ha sentenciado, mientras desvelaba que el día en el que logró gobernar en Madrid “fue el más feliz de su vida”, como también lo fue “el día que le nombraron candidato” en el que se comprometió a “dejarse la piel”. “Me dijeron que Manuela [Carmena] era imbatible, un icono transversal y no la podríamos ganar y ahora el alcalde se llama Almeida”, ha ironizado.

La gran olvidada de su discurso ha sido su socia de Gobierno de coalición, Begoña Villacís.

Etiquetas
stats