Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar se verá mañana con Guaidó en el Ayuntamiento de Madrid

El expresidente del gobierno José María Aznar.

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José María Aznar se verá mañana sábado con el venezolano Juan Guaidó en el Ayuntamiento de Madrid, en medio de la polémica por el trato que el Gobierno le va a dar en su visita a España, en la que no será recibido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

FAES, la fundación presidida por Aznar, ha confirmado que tiene previsto reunirse con Guaidó en la sede del Consistorio, donde a partir de las 17,00 horas está previsto un acto reconocimiento en el cual recibirá las llaves de oro de la ciudad de manos del alcalde José Luis Martínez Almeida.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid se han limitado a explicar a Efe que José María Aznar acudirá a este acto pues está invitado, como el resto de expresidentes del Gobierno. También asiste el líder del PP, Pablo Casado, entre otros.

El político venezolano, al que más de 50 países, entre ellos España, reconocieron como “presidente encargado” de Venezuela, será después recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sede del Gobierno autonómico de la Puerta del Sol, plaza donde también se ha convocado una manifestación de apoyo.

Por parte del Gobierno será la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, quien se entreviste con él, también durante la jornada de mañana sábado.

El PP considera que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela y su líder, Pablo Casado, quien mañana asistirá a estos actos de reconocimiento, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que rectifique y acceda a reunirse con el político venezolano en el Palacio de la Moncloa.

Etiquetas
stats